Carrito 0

Como Sembrar Nenúfar

Abrir la bolsa del empaque, remover todo el papel y enjuagar profusamente con agua el rizoma del nenúfar durante al menos 5 minutos en un chorro de agua ligero, procurando no dañar la planta.

Cortar raíces muertas y quitar todo lo que este muerto tratando de mantener el ápice de crecimiento de la planta intacto.

 

Enjuagar la planta por segunda vez durante un mínimo de 5 minutos. 

Preparar un macetero de 25 cm de diámetro y entre 20cm y 30cm de alto.(Variedades miniatura pueden usar hasta 15 cm de alto en la maceta y en tropicales de tamaño grande hasta 50 cm de diámetro).

El Macetero debe llenarse con tierra negra sin material que pueda flotar (turba, hojas secas, composta, etc.) 

La tierra se moja hasta lograr saturarla de agua.

Se coloca el rizoma enterrando ligeramente la parte de atrás de este y dejando el ápice de crecimiento completamente libre de tierra o grava, para no interferir con su crecimiento.

Seguidamente se cubre el rizoma y la tierra con una ligera capa de arena gruesa o grava muy fina(no mayor a una canica pequeña) con mucho cuidado de dejar el ápice del rizoma quede sin cubrir.

Ya plantado el rizoma se coloca la maceta en el estanque procurando que reciba por lo menos 6 horas de sol directo(Algunas plantas pueden requerir más sol directo para florecer) y que tenga una profundidad mínima de 15-25cm cm del borde superior de la maceta hasta la superficie del agua.

Ahora a disfrutar del nuevo nenúfar

** Se recomienda realizar estas actividades temprano por la mañana o al caer la noche procurando evitar quemar o secar el rizoma, lo cual podría llevarlo a la muerte.

** En plantas como N. Chrysantha y nenúfares tropicales, es de suma importancia que las raíces puedan respirar de manera correcta. Para esto se recomienda que los maceteros ademas de perforaciones de drenaje agregar varias perforaciones laterales para mejorar la aireación  de la maceta.

** Si las plantas son enviadas en invierno es importante mantener la temperatura del agua donde están sembradas dentro 20º C y 25ºC. No es recomendable exponer las plantas a heladas el primer año. 

 



Publicación más reciente