Carrito 0

Preguntas Frecuentes

En esta sección respondemos algunas de las preguntas mas preguntas de los clientes.

¿En que condiciones y como se envían las plantas?

Todas nuestras plantas son enviadas a raíz desnuda, con las raíces y hojas recortadas (ver figura). El rizoma va envuelto en papel húmedo para evitar la deshidratación y finalmente sellado con una bolsa plástica para evitar derrames.

¿Las plantas que manejan están libres de caracoles?

Todas nuestras plantas crecen de manera controlada por lo cual no existe riesgo de presentar caracoles u otros organismos indeseables. Ademas, antes del envío proceden a una desinfección preventiva para prevenir proliferación de hongos.

¿En que estado llegan las plantas?

La plantas pueden resistir varias semanas empaquetadas aunque lo recomendable es que no pasen mas de 7 a 10 días sin ser plantadas a partir de su fecha de empaque. 

¿Que cuidados requiere las plantas una vez recibidas?

Cada variedad require diferentes condiciones y cuidados, el la sección artículos adjuntamos algunos archivos con instrucciones detalladas de los cuidarlas y de como sembrarlas.

¿Cuando se envían las plantas?

Para compradores fuera de Mérida en cualquier parte del país las plantas requieren dos días hábiles (48horas) para ser desinfectadas y empaquetadas una vez echo el pago, a partir de esto las plantas por envío nacional en FEDEX EXPRESS pueden tardar de 1 a 3 días hábiles o FEDEX que pueden tardar entre 4 a 6 días hábiles en llegar a su destino. En total el tiempo de espera es de 3 a 8 días hábiles desde desde su orden es pagada.

En el caso a compradores de Merida el envío sera hecho por paquetería ODM express. Este sera entregado en 3 días hábiles o lo acordado con el comprador.

Si quiere recoger el pedido leer la siguiente pregunta.

¿Por que medio se realizan sus envíos y cual son los costos?

Debido al material frágil que enviamos todos nuestros envíos son enviados por Fedex sin excepción. Los costos para todo el territorio nacional son de 250 mxn por paquete express y 200 por fedex convencional.

Por favor verifique si su dirección tiene envío Fedex o si esta no es una zona extendida.

Si usted quiere realizar una compra desde Mérida, Yucatán. Cualquier envío tiene un costo de 100 mxn. 

Para entregas en la ciudad de estar disponibles para entrega en el estacionamiento del Polifuncional que esta enfrente tal Estadio Salvador Alvarado (A unas cuadras del la MEGA comercial mexicana circuito colonias)**Solo SABADOS previa cita** **Es importante llevar una identificación oficial de la persona que realizo la compra para poder entregar esta**

¿Que pasa si mi dirección de envío no es cubierta por Fedex?

En estos casos se puede enviar el paquete a la dirección ocurre más cercana. 

¿Como funcionan las devoluciones o cambios?

Nelumbo no acepta devoluciones y/o cambios una vez enviado el paquete. Esto significa que un día antes de cualquier envío no se acepta cancelación y/o cambios y el monto pagado será conservado debido a que las plantas ya han sido empaquetadas.

¿Cuales son sus garantias?

Nelumbo es una empresa seria por lo cual se compromete a brindar plantas de calidad y correctamente nombradas. Al ser artículos vivos nelumbo no se hace responsable del trato que estos reciban una vez recibido el paquete. Si tiene algún problema con su paquete tome fotos apenas lo reciba y envíela lo antes posible a nuestro correo de contacto.