Carrito 0

Como Sembrar Plantas Palustres Altas

Consideramos que cualquier planta que solo tenga remojadas las raíces y ligeramente el tallo como una planta palustre, esta puede incluir pero no se limita a iris, taros, hoja de lanza, helecho gigante, typhas, espartinas, lirio araña, crinium entre otras que cumplan con esta característica.

Abrir la bolsa del empaque, remover todo el papel y enjuagar con agua profusamente el rizoma del la planta durante al menos 5 minutos en un chorro de agua ligero, procurando no dañar la planta.

Cortar raíces muertas y quitar todo el material vegetal muerto o podrido. Es importante no quitar nada verde o amarillo ya que esto puede servirle de reserva a la planta.

Preparar un macetero de 25 cm de diámetro y entre 20cm y 30cm de alto o de mayor tamaño si es posible. 

El macetero debe llenarse con tierra negra sin material que pueda flotar (turba, hojas secas, composta, etc.) 

La tierra se moja hasta lograr saturarla de agua.

Se coloca el rizoma y se entierra dejando sobresalir solo las hojas y ligeramente la base de estas.

Seguidamente se cubre el rizoma y la tierra con una ligera capa de arena gruesa o grava muy fina(no mayor a una canica pequeña) con mucho cuidado de dejar el ápice del rizoma sin cubrir.

Ya plantado el rizoma se coloca la maceta en el estanque procurando que reciba por lo menos 6 horas de sol directo o indirecto y que tenga una profundidad minima de 0cm a 5cm cm del borde superior de la maceta hasta la superficie del agua. Esto varia según la especie y clima pero en general esta es una buena guia y despues de puede ajustar la profundidad según se requiera. 

Ahora a disfrutar de tu nueva planta!

** Si las plantas son enviadas en invierno es importante no exponerlas a temperaturas debajo de los 20ºC. 

**Si estas son enviadas en verano se recomienda cuidar a las plantas de no desecarse o calentarse en exceso y dejar que estas se establezcan a media sombra durante unos 3 a 5 días antes de cambiarlas gradualmente a su lugar definitivo.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados